top of page

¡JUSTICIA PARA BEATRIZ PÉREZ ROJAS! ¡PANOTLA VIVE, LA LUCHA SIGUE!

  • Foto del escritor: mujerestrabajadora
    mujerestrabajadora
  • 25 oct 2022
  • 2 Min. de lectura

ree


La Organización de Mujeres Trabajadoras de México extiende la más amplia solidaridad y apoyo a la familia de la estudiante normalista Beatriz Rojas Pérez, a las normalistas de la Escuela Normal Rural “Lic Benito Juárez”de Panotla, Tlaxcala y a la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), la organización interna estudiantil de las Normales Rurales.


Hacemos patente nuestra rabia e indignación ante la oleada represiva que enfrentan desde el pasado 16 de Octubre, cuando cuerpos policiales bajo las órdenes de la gobernadora Lorena Cuéllar y el secretario de Educación Homero Meneses, cercaron la Escuela Normal de Panotla, realizaron detenciones ilegales de estudiantes y ataques violentos a las movilizaciones de las normalistas, con golpes, toletes y granadas de gases lacrimógenos a manera de proyectiles.


En medio de la brutalidad policiaca, el 20 de Octubre la normalista Beatriz Rojas Pérez fue mortalmente herida en la cabeza, lo que derivó en su doloroso deceso.


Demandamos castigo a todos los autores materiales e intelectuales del ataque represivo que asesinó a Beatriz y dejó a varios compañeros heridos; que renuncien de inmediato los jefes policíacos y los funcionarios del Gobierno y de la Secretaría de Educación que implementan la política federal, continuada por gobiernos panistas, priistas y morenistas, de ataques a las Normales Rurales, buscando reducirlas a la inanición, y golpeando a su organización estudiantil, unos a fuerza de toletes y otros con prácticas dilatorias y tramposas en las mesas de negociación.


La OMTM se pronuncia decididamente en defensa del derecho a la educación de los hijos e hijas de las familias trabajadoras, campesinas y de sectores populares. Las trabajadoras y trabajadores producimos toda la riqueza del país: sembramos los campos, movemos las fábricas, construimos ciudades e infraestructura, hacemos que funcionen escuelas, hospitales, comercios y oficinas, y por tanto exigimos aquello que nos pertenece, que el presupuesto público se destine a satisfacer los derechos de las y los trabajadores y sus familias: educación, salud, salarios y jubilaciones dignas; en lugar de destinarse cada vez más a la militarización del país, a los megaproyectos y a financiar pactos fiscales con los que los grandes monopolios aumentan sus ganancias a costa de las carencias de las familias trabajadoras.


Estamos con las normalistas y con todos los estudiantes en la lucha por la defensa de la educación, por mejorar las condiciones de las Normales, las Universidades y todas las escuelas públicas, por los derechos del magisterio combativo, y por la exigencia de justicia para la compañera Beatriz Rojas Pérez y su familia. Como en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, responsabilizamos al Estado y sus fuerzas represivas de este crimen, pues son los claros responsables de instrumentar tanto las acciones represivas como la continuidad de la política salinista de debilitamiento y privatización de la educación pública.


¡Vivan las Escuelas Normales Rurales!

¡Viva la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México!

¡Exigimos justicia para Beatriz Rojas Pérez, castigo a todos los responsables, y alto a la represión, hostigamiento y persecución contra las Normales Rurales!

¡Ni perdón, ni olvido!


Organización de Mujeres Trabajadoras de México

Facebook: @MujerTrabajadoraMex

Twitter: @trabajadorasmx

WhatsApp: 777 266 8737

 
 
 

コメント


bottom of page